MUNDIAL 2018 EN RUSIA

Será el mejor Mundial de fútbol de la historia? Eso es lo que se proponen los rusos, que siempre organizan todo “a lo grande”.

En este mundo globalizado, la organización de un Mundial, sobre todo, para una potencia que se precia de tal, como Rusia, puede constituir una inmejorable oportunidad para mejorar su imagen de país, muchas veces vilipendiada por la prensa y gobiernos occidentales, a partir de las crisis en Ucrania y Siria, entre otras. Forma parte de una política de “soft power” (“poder suave”) que en cierto modo, a través de la transmisión de su cultura eslava, compensa la imagen belicista y agresiva que suele irradiarse de tal potencia.

Ya unos 12.000 argentinos han comprado sus tickets en los sitios de la FIFA online, por lo que se esperan muchos más que viajarán sin entradas.

Faltan menos de dos meses.

Aquí les mostramos una serie de videos de la FIFA y la TV argentina, para que conozcan las diferentes sedes (11) del Mundial. Les pido que presten especial atención a la de Kaliningrado (ex Koenigsberg), en Prusia Oriental, en pleno corazón de la Rusia europea. Esta es una foto aérea del estadio cuando lo estaban construyendo en dicha hermosa ciudad donde vive mi novia Ekaterina.

Leonid Kalinin, agregado de la Embajada de la Federación Rusa en Argentina, nos cuenta en la TV pública argentina, a través de estos videos, consejos útiles para ir a Rusia y disfrutar del Mundial.

 

Acerca de Marcelo Montes

Doctor y Magister en Relaciones Internacionales. Politólogo. Profesor universitario, área Política Internacional. Analista de la política exterior de la Federación Rusa. Investigador. Columnista de medios de comunicación escrita, radial y televisiva. http://consultoriayanalisisrrii.blogspot.com.ar/ https://twitter.com/marceloomontes
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario