SVETLOGORSK, LA VILLA RUSO-BALTICA QUE ELIGIO SERBIA

Verano de 2016. Ya habíamos estado en Baltiysk y Zelenogradsk, pero no sabíamos en ese momento que este otro sitio hermoso a orillas del Mar Báltico, en el Oblast de Kaliningrado, sería el bunker que elegiría la Selección nacional de Serbia en este Mundial de 2018, en Rusia. Se trata de Svetlogórsk (en ruso, Светлогорск), ex Rauschen (en alemán), una localidad de unos 13.000 habitantes.

Mucha gente distendida, recorriendo, sacando fotos, comiendo en los numerosos restaurantes y bares de la villa que tiene un gran parecido con Pinamar u Ostende, en la costa atlántica argentina.

El recuerdo de la Gran Guerra Patriótica (II Guerra Mundial), con la cinta de San Jorge.

La Torre del Agua local.

Un rincón de souvenirs, donde predominan el ámbar omnipresente, la antigua arquitectura alemana, los barcos y demás recuerdos del mar.

Hablando de Alemania, aquí está la típica arquitectura germánica de la era previa a la II Guerra Mundial, incluso algunos edificios modernos propiamente rusos pero respetuosos de la anterior.

Las fuertes mujeres ancianas rusas, seguramente pensionadas, charlando, dicutiendo y vendiendo sus mermeladas caseras, para ganarse sus buenos rublos diarios. No hacen piquetes, no se quejan, no lloran, no van a la farmacia a empastillarse: trabajan y venden las riquezas de la “Madre Rusia”.

El Mar Báltico con toda su majestuosidad, transmitiendo su relax.

La playa. Plena tarde soleada y atardecer. Nótense los clásicos rompeolas rusos.

El regreso vespertino a Kaliningrado. La clásica campiña rusa: campos vírgenes y cada casita con su huerta.

Nuestra despedida con un buen video (silencioso) de la villa.

Acerca de Marcelo Montes

Doctor y Magister en Relaciones Internacionales. Politólogo. Profesor universitario, área Política Internacional. Analista de la política exterior de la Federación Rusa. Investigador. Columnista de medios de comunicación escrita, radial y televisiva. http://consultoriayanalisisrrii.blogspot.com.ar/ https://twitter.com/marceloomontes
Marcar como favorito enlace permanente.

5 comentarios

  1. Bélgica goleó 5 a 2 a Túnez y clasificó a octavos de final. https://www.youtube.com/watch?v=9E3T2a5jeds

Deja una respuesta