ZELENOGRADSK, EN LA COSTA RUSA DEL MAR BALTICO

Pocos conocen que Rusia posee un enclave, rodeado de países europeos vecinos, cuya cabecera es Kaliningrado, ex Köenigsberg, ciudad histórica de la Prusia Oriental. Esta ciudad es la capital del Oblast o región del mismo nombre, que cuenta con hermosas playas a una corta distancia (30/40 kilómetros), sobre el Mar Báltico.

Una de esas bonitas villas turísticas, es Zelenogradsk (en ruso, Зеленогрáск).

Está ubicada en la Península de Sambia, cerca del Istmo de Curlandia, exactamente a 24 km. de la citada Kaliningrado. Su nombre antiguo, en alemán, era Cranz y en lituano, Krantas. Su población es apenas superior a los 13.000 habitantes.

Si bien la villa ha perdido cierto turismo extranjero, sobre todo, alemán, en favor de la vecina Svetlogorsk, cada vez más rusos, procedentes de Moscú y San Petersburgo, invierten y veranean en sus playas.

Acerca de Marcelo Montes

Doctor y Magister en Relaciones Internacionales. Politólogo. Profesor universitario, área Política Internacional. Analista de la política exterior de la Federación Rusa. Investigador. Columnista de medios de comunicación escrita, radial y televisiva. http://consultoriayanalisisrrii.blogspot.com.ar/ https://twitter.com/marceloomontes
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta