OTRO BRASIL: EL SUR (II)

Imbituba -cuyo nombre data de 1959-, situada al sur de Florianópolis, siempre en el Estado de Santa Catarina. Una praia fantástica, con poca gente, ideal por su ancho y extensión. Un aditamento especial: no hay argentinos allí.

Imbituba tiene más de 40.000 habitantes y es la capital nacional de “la ballena blanca”. Se trata de una ciudad que atrae cada vez más turistas. La ciudad está poco urbanizada y la población se encuentra dispersa en los distritos do Mirim, Vila Nova y La Sede. Entre sus praias se destacan la Playa del Rosa que posee una treintena de bellas bahías y la Playa de La Villa con las mejores olas del Brasil para practicar surf. Desde 2003, esta última es un escenario más del circuito del Campeonato Mundial de Surf.

Todo un símbolo. Los brasileños toman cerveza en todo momento y en todo lugar. Hemos visto gente beber incluso adentro del mar. Insólito. También las botellas sirven para otros fines.

Acerca de Marcelo Montes

Doctor y Magister en Relaciones Internacionales. Politólogo. Profesor universitario, área Política Internacional. Analista de la política exterior de la Federación Rusa. Investigador. Columnista de medios de comunicación escrita, radial y televisiva.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario