DANIEL HADAD: EL REGRESO DEL PERIODISTA Y EMPRESARIO DE MEDIOS

Porteño, nacido de una familia de clase media baja del límite de Flores-Floresta, su abuelo era vendedor de botones. Lo conocí cuando leía en los años ochenta, la Revista “Somos”, un brillante medio gráfico que pertenecía a Editorial Atlántida. De Hadad recuerdo grandes reportajes, sobre todo, su viaje como corresponsal al territorio tomado por la contrainsurgencia antisandinista, la llamada “contra”, aquel ejército de rebeldes guerrilleros financiados por Washington para desgastar y derrocar al gobierno sandinista, emergido de la revolución nicaragüense de julio de 1979. Luego vendrían los inolvidables años noventa, en los que Hadad sedujo al entonces Presidente Carlos Menem, como tantos otros liberales argentinos y se generó allí una sólida relación que abarcó el plano empresario, no sólo periodístico. Hadad se convertiría en uno de los periodistas favoritos del menemismo, esto le acarreó conflictos con su compañero de programa, Marcelo Longobardi (hoy Radio Mitre), de una visión también liberal pero más republicana y entonces, pronto incursionaría en el negocio de los medios, como un empresario más.

Hadad siempre fue un realista pragmático, poco amigable con los Cavallo (enfrentado a Menem) pero sobre todo a los republicanos puros, al estilo de Lilita Carrió, también una feroz crítica del menemato, por su gran corrupción. Tras un período de bajo perfil con la Alianza (1999-2001), se convirtió en un emprendedor millonario, aunque sus negocios florecerían recién paradójicamente con el kirchnerismo: Radio 10, la FM Mega, C5N y el portal de noticias Infobae. Esta expansión también le depararía conflictos con el gobierno inaugurado en 2003. Se vería obligado a vender las acciones de cada una de sus criaturas, excepto Infobae. Hoy, con los empresarios “bendecidos” por el kirchnerismo en retirada o al borde de la cárcel, se habla de su renovado interés en recuperar las empresas perdidas.

En las últimas semanas, Hadad, votante de Massa en primera vuelta (y Macri en segunda, en 2015), siempre ligado a los intereses proisraelíes y americanos, a quien tuve la oportunidad hace un año atrás, de conocer en la casa de Mariano Caucino, hoy embajador argentino en Costa Rica y pronto en Israel, en una multitudinaria reunión multipartidaria, donde estaban los Corach, Suárez Lastra y no pocos políticos más, encumbrados en los noventa, ha reaparecido públicamente en los medios. Suelo escribir para su portal Infobae, con cierta asiduidad aunque no me lo imagino a Hadad, compartiendo mis posiciones sobre la Rusia de Putin.

He aquí, el reportaje completo que le hiciera el rosarino Luis Novaresio, hoy convertido tras la conquista del Martín Fierro radial de Oro, en el nuevo periodista estrella de la Tv y radio argentinas. Hadad habló de política, sobre Cristina Fernández de Kirchner, su esposo Néstor, Mauricio Macri, el PRO, los otros ex Presidentes de la democracia, la educación argentina, personajes de la historia como Alvear y Sarmiento, pero también sobre su vida privada, su familia, su esposa, sus cuatro hijos (dos de los cuales votan a la izquierda), la religión, la muerte, etc.

Acerca de Marcelo Montes

Doctor y Magister en Relaciones Internacionales. Politólogo. Profesor universitario, área Política Internacional. Analista de la política exterior de la Federación Rusa. Investigador. Columnista de medios de comunicación escrita, radial y televisiva. http://consultoriayanalisisrrii.blogspot.com.ar/ https://twitter.com/marceloomontes
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta