DE REO SPEEDWAGON A “COBRA KAI”

Se trata de una de mis bandas favoritas de rock pop norteamericano de los años ochenta, junto a Heart, Bon Jovi, Cock Robin, solistas como Bruce Springsteen, Richard Marx y tantas otros. No es muy conocia excepto entre los de mi generación.

Gracias a la saga de “Karate Kid” y ya sin el “Señor Miyagi”, llamada “Cobra Kai”, promocionada en You Tube Red, puede difundirse entre las generaciones más jóvenes.

REO Speedwagon es una banda rockera que nació en Illinois y su nombre proviene del camión REO Speed-wagon, fabricado por la compañía estadounidense REO Motor Car Company. Su mayor popularidad se debe a estas baladas “Keep on loving you” y “I can´t fight this feeling any longer”, de 1980 y 1984, respectivamente.

Pero mi preferida, con la voz (original) de Kevin Cronin, vigente a pesar de sus más de 65 años, es ésta, “Take it on the run”. Lo admiro porque se trata de un “viejo muy joven”, con un espíritu supervital, un gran ejemplo para los viejos de ayer y los jóvenes de hoy.

Otras canciones famosas del grupo, son “In my dreams”, “Here with me”, “In your letter”,  “One lonely night”  y “Keep the fire burning”, entre otras.

Acerca de Marcelo Montes

Doctor y Magister en Relaciones Internacionales. Politólogo. Profesor universitario, área Política Internacional. Analista de la política exterior de la Federación Rusa. Investigador. Columnista de medios de comunicación escrita, radial y televisiva. http://consultoriayanalisisrrii.blogspot.com.ar/ https://twitter.com/marceloomontes
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta